JM Doctor - шаблон joomla Авто

Telf. 943 59 44 56 

Zer da Ortodontzia?

Ortodontzia hortzetako posizio eta lerrokatzeen arazoak zuzentzeko espezialitate odontologikoa da. Teknika honen bidez hortz zatiak alineatuta eta era zuzen baten erabiltzeko zein estetiko ondo jartzeko balio du.

 

La ortodoncia es una rama de la Odontoestomatología que se ocupa del estudio, prevención y corrección de las alteraciones del desarrollo, las formas de las arcadas dentarias y la posición de los maxilares, con el fin de restablecer el equilibrio morfológico y funcional de la boca y la cara y mejorar la estética facial, existe relación entre la posición de las piezas dentarias y el resto del conjunto formado por los maxilares y la cara, por eso, es imprescindible conocer cómo se acoplan normalmente entre sí, pues la meta hacia la que se dirige el ortodoncista es el ensamblaje armónico de todas ellas. En nuestro centro el especialista estudia la propia naturaleza que cada individuo presenta para buscar la funcionalidad óptima y a su vez la estética intentando mejorar el aspecto del paciente.

 

Hay tres tipos de ortodoncia actualmente:

  • Ortodoncia removible
  • Ortodoncia fija
  • Ortodoncia invisible

 

ORTODONCIA REMOVIBLE

 
ortodoncia removible Este tipo de ortodoncia se usa mayormente en niños, en muchos casos su finalidad es la de corregir alteraciones de la respiración, degluciones atípicas…etc. Generalmente son una primera fase del tratamiento ortodontico puesto que estos aparatos (que son de fácil colocación y los niños aprenden a colocarse los aparatos solos) son corregir principalmente esqueléticos, para expandir los maxilares, para lograr espacio para futuras piezas permanentes, alinear los dientes, cerrar mordidas abiertas, entre otros ejemplos. Nuestro ortodoncista recomienda la primera visita a partir de los 7años porque a pesar de que es una edad prematura para colocar dicha aparatología, si tener controlado el proceso de evolución nos permite prevenir problemas futuros que con catorce años ya no podremos solucionar puesto que esta aparatología debe de colocarse en edad de crecimiento (entre los 8 y 11 años)

 

ORTODONCIA FIJA

 

ortodoncia fija

La aparatología fija nos ayuda a corregir anomalías de la posición dentaria o de los maxilares mediante la colocación de los brackets (pueden ser metálicos o cerámicos que imitan el color del diente y que es la parte pasiva de tratamiento) y el alambre que puede ser de diversas aleaciones (la parte activa del tratamiento). El bracket es la parte del aparato fijo que va pegado al diente y donde introducimos los alambres. Este tipo de tratamiento puede ser combinado a su vez con aparatos maxilares que se apoyan en el paladar o en otras partes de los elementos pasivos y así ejercen la fuerza necesaria para realizar el tratamiento de ortodoncia. Para conseguir un resultado óptimo, nuestro especialista coloca de forma meticulosa la banda y el brackets cementados sobre todas las piezas y estos están entrelazados mediante sofisticados arcos que logran movimientos en los dientes de acuerdo con el plan de tratamiento elaborado.

En muchas ocasiones es necesaria la utilización de elásticos intermaxilares, que, debidamente enganchados donde se señale, proporcionan la presión necesaria para mover dientes y maxilares hacia sus posiciones correctas. Los elásticos o gomas intermaxilares, tendrán que utilizarse el número de horas que nuestro especialista indique, de no hacerlo así, puede alargar el tiempo del tratamiento e incluso no alcanzar su mejor resultado.

 

ORTODONCIA INVISIBLE

 
ortodoncia invisible

La ortodoncia invisible ha supuesto toda una revolución en el mundo de la odontología estética, gracias a los excelentes resultados finales que ofrece pero, sobre todo, porque garantiza que el paciente durante el proceso de corrección dental no tiene que sufrir llevando los antiestéticos alambres o brackets habituales de los aparatos tradicionales.

Con la ortodoncia invisible enseñas tu sonrisa, no tus aparato o tus brackets dentales.

  • Transparente.
  • Cómodo.
  • Extraíble.
  • Puedes quitarte los alineadores para comer y beber lo que desees
Telefonoa - Eskatu hitzordua943 59 44 56
kokapenaLa Salle etorbidea 10 bajo, Andoain